Neko

Neko

martes, octubre 25, 2005

¿cómo empezar?


Es difícil empezar algo si no se sabe por qué se está haciendo...



Lo que sí sé es que la cabeza ebulle a cada segundo con miles de palabras que necesitan existir más allá de mi cerebro... lo que, por supuesto, no supone una lógica en cómo serán expuestas en este blog.
En vista de que no tengo idea de lo que será este blog y no pretendo ponerme a vender la pomada de un gran espacio sobre filosofía o ciencias, me limito a invitarlos a visitarme cada cierto tiempo y leer lo que sea que las palabras traigan consigo.
Si quieren comentan, si quieren no lo hacen. Si lo desean, pueden incluso insultar mis escritos, porque lo que sí sé es que me gustan las palabras y su universo y me gusta que la gente comience a utilizarlas, a escribirlas y a leerlas... eso es todo.
Probablemente los poemas sean una constante en este blog, ya que según mi punto de vista al estar marcados por tantos adjetivos, me presentan horizontes de la realidad y lo onírico que bien vale la pena escribir y leer... espero que piensen más o menos similar, ya que de lo contrario, se aburrirán mucho con este espacio.

"el grito", Guayasamín.
[.HUÍR.LATENTE.]
"Buscando
incesante y agotadoramente la huella de mis pasos
para seguirlas de vuelta a
la seguridad,
lancé de mi pecho la maraña turquesa que es hoy mi corazón.
Esférico flota,
expulsado varios kilómetros hacia el
infinito,
arrastrándose y desgarrándose por tierras coloridas bajo el negro cielo.
Y sigue latiendo,
con la taquicardia púber que
parecía exiliada para siempre.
Los ojos sin lágrimas son ciegos a
sonrisas y suspiros
y pretenden ver a través de las
vendas del miedo sofocante al dolor.
Un guiño furtivo,
las manos colmadas de caricias
y un gesto mágico familiar,
desentrañan más razones para soñar
y olvidar recorrer las huellas
antiguas,
y caminar descalza suspendida sobre
pasos liberadores y desconocidos.
Carcajadas hedonistas llenaron
de gozo el músculo culposo por momentos;
abrazos gloriosos devolvieron el
carmín a su fibra a punto de reventar de terror.
Veloz vuelve al espacio
vacío y enorme dejado en el pecho adolorido,
raudo rompe el enjambre
coagulado de culpas, rencores y secretos.
El golpe en el torso,
pierdo el curso y la respiración,
cayendo sobre huellas ajenas estampadas en arenilla fina.
¡Y cada paso
es más cálido y seguro que el otro!
reconociendo en la curva caprichosa
marcada por esos pies extraños,
la mía.
¡Horror, dudas, agresión y
más pavor!

Se ha caído la venda y diáfanos unos ojos me miran con extrañeza,
sonriendo las cejas juveniles y susurrándome la pupila desconfiada.
La venda otra vez y son mis manos
esta vez las que la anudan con amargura.
No hay miedo ni dolor nuevamente,
¿A salvo quizás? ¿y de qué?

El corazón vuelve a vagar
turquesa
buscando las huellas para volver esta vez
a esos ojos
desperdiciados,
aunque curiosamente familiares en el
recuerdo."
p.l.

2 Comments:

At 12:54 a. m., octubre 26, 2005, Blogger Shine on... said...

Empoderízate mujer!!...plantear con tan bajo perfil tu espacio supone un distanciamiento de quienes te leemos...pero déjame decirte que (conociendo tu forma de expresión) todo lo que dices con propiedad posee un valor mayor al que crees. No sigo los mismos fines que aquél ápático ser que se hace llamar mi hermano, asi que me interesa bastante lo que puedas expresar un algún momento de fluidez. Será muy agradable compartir contigo el amplio universo de las palabras.
Nos vemos!!..adios!!

 
At 1:37 p. m., octubre 27, 2005, Blogger Vito Corleone said...

Bienvenida al impúdico mundo donde las malditas palabras son echadas fuera de contexto y se caen a pedazos en la lectura arrogante y sin fracción de análisis en las mentes imberbes de los que pasean sus ojos por ahí.....

Uffff que onda.......

 

Publicar un comentario

<< Home