Neko

Neko

domingo, noviembre 06, 2005

Falacias, miedo, dudas y negación

No me gusta escribir poesía que tenga que ver conmigo en el preciso momento en que la escribo. Es decir, pocas veces concibo frases para mis poemas sobre algo que me pasa en el momento de escribir, ya que cuando lo he hecho construyo un poema recargado y con poca lucidez, desordenado, tal y como está todo en mi cabeza y mis sentimientos en ese instante. Generalmente, espero un tiempo y recuerdo, siento de nuevo, pero con orden y con una cierta lógica que sólo el tiempo le da alos sucesos mirados a la distancia. De esta manera las construcciones literarias o poéticas que pueda hacer me dejan más contenta, ya sea que las plasme en papel o en el computador.

Sin embargo, nuevamente caí en ese desliz literario y escribí lo que me pasa, lo que quiero, lo que siento, lo que quiero que otro lea entre líneas o directamente... y pido disculpas si los desconcierto, los mareo o atosigo de adjetivos, ya que esto no es más que el reflejo de mi cerebro embriagado por el sentir y los sueños...

Creo que este poema es incluso un mensaje de mi inconciente, el cual está ganándole la batalla a la negación de la que me suelo armar para no preocuparme del amor y los sentimientos... la coraza se ha roto... y mis palabras me exponen, lo quiera o no.

Y así, espero que no entiendas y que al mismo tiempo entiendas y me hagas llevadera la derrota de mi ego y seguridad.... ¡lo sé, el 99.9% de las minas somos unas psicóticas!

Quienes lean esto, por favor, háganse cargo un rato de mi extraña desdicha jubilosa del cese de la alexitimia. Ojalá les guste.



[.Propuesta.Remota.]

Te propongo la danza tibia de mi insensatez adormecida;
Desperezarte en la mañana en el dibujo etéreo de tu boca en la mía;
Soñar que traes prisa por volverte mil caricias,
despertando en la calma de cientos de mimos, besos y sonrisas.

Troquemos tus miedos mancebos por el suspiro y el anhelo,
contemplando entre la maraña de nuestros largos cabellos
la lúdica pugna sin freno;
Atesorando en mis pupilas por siempre el carnaval de tu cuerpo.

Te brindo mis ganas de reír.
Te despojo de tus lágrimas.
Vuelve magia y verdades mis dudas.
Rompe con este cerco.

Juguemos a no conocernos,
exorcicemos los recuerdos,
tentemos los momentos.
Deja auscultarte por fin sin miedo,
embriágame con tu silencio.
cólmame con tu mirar honesto,
anuda brusco mis caderas con tus brazos.
No me dejes huír.

Te regalo un abrazo en silencio
Te ofrezco el vicio de los besos.
Te reto a buscar en mis manos un roce perfecto,
y en mi cama el dulce letargo del frenesí descubierto.

Te propongo vida y muerte.
Te regalo calma y locura.
Te exijo que lo disfrutes solamente.
Exquisito lapso de no saber del mañana.
Te propongo desechar lo real, las dudas y lo lejano.
Te propongo este Carpe Diem de magia y encantos.

Te propongo dejar de mentir y soñarnos despiertos.



P.L.

1 Comments:

At 6:42 p. m., noviembre 06, 2005, Blogger Shine on... said...

Ese gusto por ponerse el parche antes de la herida (no habiendo si quiera una herida)...ese gusto por objetividad..¿?...por plasmar algo luego de que la experiencia cumbre ya se ha resuelto??...usufructua de lo que pueda ser cercano a la locura mi amiga...esta desata las amarras sociales y nos vuelve un tanto libres...insisto con mi 1er post en tu blog...es todo excelentísimo, es todo muy cercano al arte!!..se agradecen los adjetivos, me dan nuevas ideas..y me agradan tus términos psicológicos ("negación", "te propongo vida y muerte")...pero debes olvidar que eres...santiaguina ¬_¬ ...

PD: espero que la forma en que te agregué a mis links no te afecte..jej..me avisas!!!
Cuidate!!!!..xaus!!!

 

Publicar un comentario

<< Home