Neko

Neko

martes, julio 11, 2006

. Castigo . anónimo .


A veces algo nos encanta... pero tan sólo algunos detalles que resultan patentes y fastidiosos en eso que queremos terminan por deternernos... y no depende de nostros, porque no podemos exigir cambios de ese tipo.




"No creer que simplemente me han abandonado,
No imaginar que abusé de mí.
No saber que un castigo cierto me hizo enmudecer por fin.

Y las palabras, burlonas, me miran desde la otra vereda;
Se mofan de mi incertidumbre;
Se jajajean de mi desesperación;
Se enorgullecen de darme la lección.

Mudas las intenciones en mi mente,
Desterradas las ideas de la concreción,
Usurpados los sentimientos de la realidad que conozco.
Creo que he visto la muerte en mi obsesión

Grato es saber que es un tránsito,
Dulce es saber que volverán a mí,
y que más temprano que tarde
desde mi pecho aflorarán otra vez.

¡Cientas de palabras agridulces
y honestas mi boca poblarán
Porque pena me tendrán
y piadosas notarán que sin ellas
no logro romper esta maldita imposibilidad.
"

.Guayasamín.

Las.Manos.de.la.Ternura.