Neko

Neko

sábado, mayo 20, 2006

No es pa tanto, casi nunca es pa tanto!

No tengo muchas ganas de escribir la verdad hoy... pero sí tengo una idea en la cabeza que no me demoraré mucho en desarrollar, ya que no es algo difícil de entender o alejado quizás de las vivencias tradicionales.

Y es que en estos últimos días me he percatado de que los procesos de maduración emocional, profesional e incluso físicos implican más miedos infundados y exageraciones de las necesidades y costos, que lo que en realidad implican al momento de vivirlos.

O sea, que una pega no es tan difícil de sacar adelante, ya que no es nada del otro mundo y solemos exagerar lo que nos pedirán o evaluarán, sin saber que nuestros jefes o no saben nada de nuestros temas o simplemente no les queda más que confiar, porque ellos no tienen ni tiempo ni ganas de matarse las neuronas aprendiendo nuestro rubro.

Tampoco era el fin del planeta dejar de estar enamorado, o el principio del caos volver a la soltería. Nunca hubo una real debacle o desorden que sobrepasara la emocionalidad normal hasta renegar de la posibilidad de estar nuevamente enamorados o ilusionados. Ninuno de mis miedos era infundado en su momento, obvio, pero sí exagerado, porque sentía vacío el núcleo emocional que había tenido por varios años, pero sin duda que exagerábamos ambos al decir muchas cosas que dijimos en esos últimos momentos juntos - separados.

No es un desastre tampoco engordar unos kilos o cambiar de talla, sino más bien un nuevo "folio", una nueva forma de ser externa, pero al final lo que piensas y cómo te desenvuelves se proyecta corporalmente, e incluso, un cuerpo más adulto puede ser de utilidad. Ahí también exageré cuando me desesperaba de haber subido 10 kilos en un año.... es harto dirán, pero cambiar de 48 kilos a 58, siempre midiendo 1.68 cm es algo bueno, ya que antes era un esqueletito y ahora soy normal. No han habido quejas.


En fin, eso es.
Sigo los procesos y trato de mantener intacto el espíritu honesto y responsable.
Trato de menguar los duelos emanados de la exageración y vivir con dicha los que se ajustan a la realidad y tomarlos como son: procesos que continúan en otras decenas de ellos que aún me quedan por experimentar, con o sin exagerar.


abrazos especiales a mis padres a la distancia
[y a mi perrito Iki Triki]

Saludos a
l@s amig@s y conocid@s que pasan por estos lugares.


P.L.



1 Comments:

At 11:45 a. m., mayo 24, 2006, Blogger Alejandro said...

Un poeta dijo, con absolua razón y poca religiosidad que nuestras vidas son como los ríos que se pierden en la mar....
Pero... mientras somos ríos, debemos navegar y flotar y regar y enseñar y disfrutar de sus aguas frescas y transparentes como el agua de un río incontaminado por las suciedades sociales.
Es en este contexto que lo que casi nunca es para tanto, nunca es para tanto, si tenemos la seguridad que no vamos a morir, entonces, todo se complica porque uno tiene que hacerse esquemas de eternidad pero como sabemos que nos es así... no tenemos porquñe complicarnos tanto.
El existencialismo y el epicureismo son buenos caminos para pasar la vida sin que nada sea como para tanto, hay que vivir y hay que ganar especies o dineros para vivir lo mejor que podamos pero no debemos vivir solo para tener especies y dineros.
Hoy, tenemos que ser excepcionales, tenemos que trabajar para poder vivir con dignidad y no trabajar para vivir indignamente atribulados neurótocos y estresados.
Alejandro Lara Leó.
La Serena, 24 de mayo de 2006.

 

Publicar un comentario

<< Home