Neko

Neko

domingo, febrero 19, 2006

El baile de los "pasados a bosta" me ganó la partida... ¡así es la güea acá!

Quienes me conocen saben que la mayoría de las veces mis comentarios son irónicos, sarcásticos, demasiado críticos y prejuiciosos en demasía. Por lo tanto debería estar pensando y escribiendo algo así ahora también para referirme al hippismo y a la experiencia veraniega en el Valle del Río Elqui.
Sin embargo, esta vez, cuando vengo llegando de ese lugar exquisito, no tengo más que decir que es imposible no transformarse en hippie en eso parajes y, a mucha honra, defino estos últimos tres días que he pasado en el camping del "Rancho Rodríguez", en Pisco Elqui, como jornadas redondas en que, vulgarmente, "me pasé a caca".
Es posible que algunos no sepan a qué me refiero con esa frase con tan poco encanto y delicadeza, pero no tengo otra que grafique mi estado casi "zen" en el que me encontré durante casi 72 horas. "Pasarse a caca" es creerse el cuento y tranformarse. Así fue.
En dicho lugar existe paz de porsí, pese a haber una sobrepoblación veraniega de todo tipo, y al mismo tiempo hay carrete y jarana a destajo si así lo quieres; sin contar las noches eternas de astros hermosos, inscritos en un fondo negro que destacan el contorno de los enormes cerros multicolores. ¡¿Quién no querría quedarse para siempre ahí y vivir de la tierra con los básico y simplemente ser feliz?!
Mucha marihuana para quien gusta de esos placeres y el cuerpo le permite hacerlo [no es mi caso, ya que tengo una arritmia cardíaca que me alejó de esas lides], buen pisco para tomarlo solito con hielo y todo el mundo en "buena onda" y sin distinciones sociales o económicas que limiten el comportamiento.


Sólo quería compartir eso, mi felicidad plena y la derrota de uno de mis prejuicios a través de la experiencia. Siempre pensé que el mochileo en el Valle era para "personajes alumbrados" y me he equivocado... es decir, de que los hay ¡los hay!, pero son los menos y todo depende de cómo se quiera vivir esa experiencia.


Abrazos afectusos a quienes visitan este blog

Pauli.

[en La Serena ya...]

6 Comments:

At 9:20 p. m., febrero 19, 2006, Blogger Alejandro said...

Feli citación por el artículo, que grafica muy bien la democratización del neo hipismo chilensis....como siempre... unos 30 años atrasados respecto del patrón del fundo ...USA

 
At 4:09 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

ME PARECE UNA BUENA SUPERACION DE LOS PREJUICIOS, TODOS NOS "PASAMOS A CACA" SI FINALMENTE HASTA YO ME TRANSFORME Y CONVIVI CON LOS RARENES Y DEMASES BICHARRACOS, FINALMENTE CUANDO UNO SE ACOMPAÑA DE LINDAS PERSONAS EN CUALQUIER PARTE SERÁ UNA LINDA EXPERIENCIA.
GRACIAS POR LOS LINDOS MOMENTOS (Y TAMBIEN POR AQUELLOS EN QUE NO TODO ERA TAN FELIZ)

 
At 10:56 p. m., febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

y qué tanto si "así-es-la-weá-acá".
desde santiago saludos a todo mi público, no se impacienten porque estoy afinado nuevas rutinas...

me avisan por interno q la xik-k-mea a puros 8% se pasó del máximo y estuvo en el puro baño todo el paseo.

saludillos de nuevo

una preguntita: ¿el "así-es-la-weá-acá", planteaba un espacio no territorializado de autonomía personal y autogestión de los recursos colectivos que implicaba entonces un no-espacio y una no-gestión, es decir quería decir q el valle podía ser considerado un territorio de resistencia contra el poder: pakos chistositos, metaleros hippies, la mala yanira pelando tomates,los bolivianos-despertadores,los guarenes invitándonos a ser sus copartícipes en la vida rural ("... sí así es el campo comadre, tiene ratones, guarenes, culebras, piola, vívelo")y la dueñas del rancho rodríguez (¡q chido!) ofreciendo zacate y no concretando su ofrecimiento?... juegos-de-la-imaginación... quizás

saludos

 
At 9:31 p. m., febrero 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

http://www.piscoelqui.cl/turismo/actividades/rancho.html

Para todos los que quieran conocer las bondades de Rancho Rodriguez, en donde la paz y la tranquilidad son los lemas de vida.
Visiten la pagina web para que conozcan el escenario de todas nuestras aventuras.
Recuerden "Viene el Raren..."

 
At 12:48 a. m., marzo 20, 2006, Blogger Erick said...

Un saludo muuuy atrasado... pero bueno, no es culpa mía que no actualices más seguido.
Lo del Valle no sé... como que prefiero el sur... lo siento, pero eso del hippismo no me lleva a ninguna parte. Como volá bakan, pero hay tantas volás buenas...
Lo que claramente comparto es la experiencia de "sentirse siendo", o sea disfrutar la irrepetible experiencia de estar vivos y darnos cuenta de ello.
...Y pa descubrir eso no se necesitan ni yerbas ni copetes (y que quede re-claro que jamás le he hecho el quite a una buena chela, su buen terremoto o su sabroso roncito).
Que bueno que tu experiencia haya sido tan buena... pero si de montañas y estrellas se trata, la Patagonia la lleva.
Un abrazo.

 
At 9:09 p. m., marzo 27, 2006, Blogger Pablo Zuñiga Molina said...

se puede hacer todo un analisis del neo hipismo... mi unico comentario (y no te ofendas por este) me parece que es muuuuy burgues... bueno si hasta la revolucion cubana fue burguesa...
no me meto mas en las patas de los caballos pasados a caca
besos

 

Publicar un comentario

<< Home