Neko

Neko

lunes, diciembre 12, 2005

al margen...



Al margen de la contingencia política... igual ganamos el 15 de diciembre.. a hacer historia con Michelle, pero sin confiarse... a Trabajar! porque no queremos regalarle el país a estos fascistas con piel de oveja... no se olviden de quiénes son... memoria histórica pueblo mío!!!

Imagen de: www.bacheletpresidente.cl

La existencia en la mirada extensa,
observando de lejos la finitud,
escudándose en la egolatría,
Palideciendo ante el susurro tibio.
Te encuentro ahí.
Fumando como siempre,
perdido como nunca.
Y en el dulzor del humo que exhalas
Reconozco la intensidad de tus vicios,
la intensidad de sentirme tu único cándido vicio.

Retiro cauta la escalera que instalé en el muro de tus miedos
y camino hacia los míos,
tropezando con cada mirada,
con cada mordacidad,
deleitándome con toda sagacidad,
enamorándome de simples palabras,
burlando ciertas trampas.

A zancadas alcanzo la esquiva dignidad,
a golpes me alzo tras de mí
y olvido que palidecías entre caricias,
y recuerdo que no me he ido del todo.
Sigo en tu vicio de maneras abstractas.

Aspiro esta última bocanada,
Mientras el viento conquista mis miedos
y me atrevo a no existir entre tus resabios
y circulo sin miedo por el empalagoso tentempié del ego,
sin ser más tu souvenir,
pero sin dejar de ser tu escondite de paz.

2 Comments:

At 10:47 p. m., enero 03, 2006, Blogger Erick said...

Bueno... te visitaba por primera vez y fue un recorrido grato por tu casa virtual. Afortunadamente no me encontré con ningún perro que mordiera...
Claro que ya te había visitado en el mundo de los fotologs, pero esto se aparece como algo más formal.
Bueno, como decías en tus primeras palabras de este espacio, no a todos nos gusta taaaanto la poesía. Pero me parece bien interesante las cosas que he leído.

Me dejó medio picado el comentario de que te empoderizaras (que más encima fue el primero que recibiste)... No sé de quien es, pero en todo caso la palabra empoderizarse no me gusta... es como una "palabra de moda" que suena bien, parece muy académica y como que denota que quien la dice por lo menos ha leído o escuchado cosas "cultas" más bien recientes... Pero, no me gusta... y menos para comenzar dando consejos.
Yo más bien creo en las realidades personales y no sé si yo pueda conocer tu realidad mejor que tú misma, ni si pueda decirte como vivenciar de mejor modo tu vida... lo que sí puedo hacer es dialogar (aunque sea virtualmente)... Además que me parece una interesante forma de ocupar internet que no sea bajando música o visitando páginas "subidas de tono" (je).
Bueno, un beso y un abrazo... y no sigo escribiendo más porque esto ya está pareciendo un laterío.
Gracias por abrir tu casa a las visitas, un gusto visitarte, ojalá tengas más novedades para la próxima.
Y, por supuesto, te felicito por tu entusiasmo en política, eso ya no se ve mucho por nuestro país.

...Y que gane Michelle!!!
Xau.

 
At 8:51 p. m., febrero 19, 2006, Blogger Alejandro said...

La poesía y la política unidas jamás serán vencidas. A hora...si la Michelle se dedica a la poesía y Gonzalo ( Rojas) a la política, andaríamos igual de bien porque son otros los poderes fácticos que manejan el Premio Nobel y la Economía Mundial expresada en Chile.

 

Publicar un comentario

<< Home