Neko

Neko

lunes, junio 05, 2006

desorden decretado

La mayoría de las veces creo no tener nada que decir, tal y como ahora… comienzo diciendo en casi todas las entradas de este blog que nada ocurre ni en mi vida ni en el planeta que me parezca digno de abordar para que otros lean y que no caiga en los clichés o en la obviedad. No me gusta subestimar tanto al lector.
Pero ese es incluso un tema: la evaluación de los temas de Blogs y fotologs. ¿Qué tan estrictos debemos ser? ¿Qué tan obvio o cliché resulta para otros lo que para nosotros es básico y absurdo? La soberbia y el ego es una problemática seria antes de escribir.
Al principio tendía a pensar que mi blog debía tener temas contingentes, interesantes y que entregaran puntos de vista e información nueva, ya que soy periodista. Sin embargo, me di cuenta de que si bien no soy ignorante ni desinformada, mi autoestima profesional es bastante exigente y tiendo a pensar que todo es algo evidente e innecesario… ¡flojo favor que le hago a la comunidad, pero no me sale no más!
Luego, pasé a creer que los temas de interés “alternativo” y como más filosóficos [paja mental] serían los que más me atraerían y me sería fácil escribirlos [si, tengo una afición seria a reflexionar sobre todo y ponerme media grave y volverme de la nada en una “pajera mental” muy orgullosa de ello].
Después, pensé en escribir puras idioteces y absurdos que se me ocurrieran o frases cortitas que fueran marcando mi día, ya fueran canciones, poemas o elocuciones de gente cercana. La idea era darme un cariz algo irónico, pero resumido y preciso… algo así como ¡inteligente esta cabra, clara y concisa, sagaz! Pero me di cuenta que soy una latera y disfruto tanto con la palabra que aunque fuera increíblemente inteligente y culta en la realidad e interesante en mis conceptualizaciones, mi vicio por las palabras me hace ser una latera que se extiende por la eternidad.
Finalmente, quise escribir poesía para subirla, pero se me acabo la inspiración y me di cuenta de que mis motivaciones son más fuertes que mi arte, por lo que quedé vacía a falta de motivos para escribir algo de calidad.

Así es que inauguro formalmente un nuevo ciclo… o sea, no es nuevo, porque ya mi blog se define de esa manera naturalmente, pero ahora lo hago un hecho conciente y me hago cargo de que esto se cumpla. Corto la cintita virtual de la nueva era de “sin más que las palabras”:

Anarquía y desorden de ideas!


Creo que eso es lo mejor, asumir que no tengo orden en mis pensamientos ni propósito absoluto, sólo impulsos y necesidades momentáneas que pueden ser de una profundidad abismante o tan superficiales como hablar de las motivaciones para escribir. El auto-concepto es castigador cuando se eligen los temas, así es que mejor no me complico y escribo de lo que se me ocurra, sin darle manual de estilo a esto para no limitarme a jugar un rol que deje afuera temas que pese a que yo los encuentre idiotas, puede ser que no lo sean o al menos no para todos.


La foto: un momento solemne de la autora de este blog con el premio nobel del terror… personaje que está pronto a desarrollar la vacuna contra el Sida y en sus ratos libres pretende generar inteligencia arificial, mientras con la mano izquierda hace pesas y enseña ruso en cinco minutos y genera un proyecto de vivienda para solucionar los problemas de este tipo en todo el planeta en base a elementos reciclados. ¡Gran ser humano! Aunque le cuesta darse cuenta que es un simple mortal y que de vez en cuando se puede cansar.


Saludos para el protagonista de la foto.

[cuando logre subirla lo verán... porque blogger está por momentos medio taimado... en paro parece sumándose a los secundarios y todos los demás que se cuelgan a ver si agarran algo o logran desestebalizar por weviar y omitiendo que hay cosas simplemente imposibles, descabelladas y malintencionadas.]

Saludos a mis padres. Los queremos mucho y nos encanta que lo sepan.
Saludos a mi perro Iki que aunque digan que es “maraco” y todo eso, saben que es el perro más hermoso, inteligente y con conciencia social perruna y humana de la tierra. [lean en el blog de mi papá su columna y lo notarán:
http://columnalara.blogspot.com]
Saludos a mis amig@s, herman@s y fisgones varios.


1 Comments:

At 9:00 p. m., junio 06, 2006, Blogger Payasos Tristes said...

BIENVENIDA A MI MUNDO!!!

...y nada más.

 

Publicar un comentario

<< Home