Neko

Neko

martes, mayo 23, 2006

[.TROVA.EN.SILENCIO.]

Un poema bien antiguo, enmarcado en los casi 70 poemas que ecribí el año pasado.

SALUDOS AMIG@S

SALUDOS PAPÁS E IKI.

LOS QUIERO MUCHO, LOS QUE SABEN, SABEN!

"Corrí descalza y tropecé brutalmente con mi voluntad pétrea.
El dolor causado por el cristal incrustado y sanguinolento, vestigio de mi risa, no fue mayor al ya soportado.
Las llagas en la falange mustia de mis entrañas
sobrepasarán la angustia de saberlas ahí,
y verán la luz en el torrente tibio
de las lágrimas encimadas en mis mejillas sombrías.
Me recorre esta violencia náufraga de ser arrastrada por el ímpetu repentino de tu visita.
¿Te quedarás esta vez a alimentar mis sueños y temores?
Háblame de todo. No me hables de nada.
Susurra al viento y deja ir las culpas.
Quédate y escucha en el silencio la balada sublime de mi alegría y tristeza de verte.
Con terciopelo frío y espuma de caramelo abriga mis tardes,
dejándome la noche para el deleite de anhelos hechos sueños lúdicos.
Traslada tu incandescencia tortuosa a palabras que sepa leer en tus pupilas conocidas.
Juega con el viento atravesando el caudal azabache de mi cabello con tus dedos ensortijados por el temor.
Pero regresa a tus cacerías ensangrentadas por la simpleza,
deja que tu miedo recite el monólogo mundano
y la pereza exacerbe tu semblante hasta que entiendas mi mirada descorazonada.
Fin del tropiezo, epílogo del desliz.
El quemante sufrir se apagó en lágrimas altaneras.
Quédate tan sólo en mi imaginación
y vuelve en las tardes musgosas de invierno.
Entablemos esta charla muda en el fango tierno del recuerdo.
Tropecé y el dolor fue aún mayor que la primera vez.
El brillo púrpura de mi sangre clama
una tregua.
Calla esta vez y regresa a tus bocanadas de melazas frondosas
y euforias ahogadas por la desolación manceba.
Entrégate al pulular cercano de carcajadas y goce abrumador.
Y así, no logres escuchar el latido profundo de la trova nostálgica
que a traición toca mi silencio."

1 Comments:

At 11:56 a. m., mayo 24, 2006, Blogger Alejandro said...

Es una expresión explícita de un padre que apalude que su hijas de profesión periodista quiera dedicarse a la poesía.
Para un humanista como yo, el mejor regalo de un hijo no es que gane mucho dinero sino que tenga una vivencia poética y a través de ella, nos podamos proyectar los que no lo somos en el amor a los demás, porque uno es feliz cuando sirve a lso demás y mi hija sirve al mundo muchísimo más con sus poesías con con mil farándulas que se esfuman como un chisme de cuarta categoría.
Felicitaciones explícitas a través de este medio, eirenaod mi apoyo a una poetisa hecha y derecha y a la que solo le falta dar a conocer su trabajo para yudar solidariamente al mudno de la ignorancia y la inhumanidad que es tanta.
Alejandro Lara León a su Hija Paulina Beatriz Lara Alfonso.
La Sewrena, 24 de mayo de 2006.

 

Publicar un comentario

<< Home