Neko

Neko

martes, abril 03, 2007

Sin fotos... sólo letras

Y desde el aterrador nudo en el pecho,
se me arranca un suspiro artero.
La angustia entre manos
y en la voz un susurro.
Desde los ojos evado
y te ofrendo un guiño de recelo;
Y en el abrazo apretado,
con una cálida copla
hallo la burla y también el anehlo.

En la mirada fija y perturbada,
el desconcierto danza cauto con tu encierro,
Mientras la locura absurda y forastera,
exacerba juicio y veto
y esas pupilas se enmarcan
en un extraño sueño.

Caigo en la cuenta de un resquemor olvidado,
Tan demacrado y exánime,
Tan real y ambicioso,
Tan necesario y nefasto.
Tan de mañana y de tarde,
Tan perenne y sincero.

Invado el pensamiento con sueños y venenos,
Intervengo emociones con cuidado y espero,
Dejando en mañana el espesor de lo nuevo,
y tomando hoy gota a gota,
sin opciones ni argumentos,
la ambrosía frívola de lo que ya
ni yo creo.


Hace tiempo que no escribía algo de mi poesía básica y burda…
Hace tiempo que no me invadían las mismas palabras que he usado mil y una vez.
Hace tiempo que no quería exteriorizar algo.

Por estos días me pregunto por qué soy tan masoquista y por qué me tomo la atribución de entregar solución, afecto y lo que más pueda a quienes podrían destruirme en un chasquido de dedos… por qué no lo evito… por qué si lo evito igualmente lo anhelo… alguna vez le dije a un lindo aprendiz de escritor que tengo una rara dualidad entre la vocación de santa y puta, porque sabiendo que es en mi desmedro o fatiga, me gusta esmerarme en que quienes tengo cerca se lleven de mí afecto y todo lo que los haga felices… muy a mi pesar a veces, a costa de mi confusión o mi propia alegría…

Siento que mi mente está desordenada y eso hace que todo se desordene, confunda y cercene los momentos. Sin duda han sido buenos días, pese a no saber lo que estoy haciendo...

P.L.