[.TROVA.EN.SILENCIO.]
Un poema bien antiguo, enmarcado en los casi 70 poemas que ecribí el año pasado.
SALUDOS AMIG@S
SALUDOS PAPÁS E IKI.
LOS QUIERO MUCHO, LOS QUE SABEN, SABEN!
"Corrí descalza y tropecé brutalmente con mi voluntad pétrea.
El dolor causado por el cristal incrustado y sanguinolento, vestigio de mi risa, no fue mayor al ya soportado.
Las llagas en la falange mustia de mis entrañas
sobrepasarán la angustia de saberlas ahí,
y verán la luz en el torrente tibio
de las lágrimas encimadas en mis mejillas sombrías.
Me recorre esta violencia náufraga de ser arrastrada por el ímpetu repentino de tu visita.
¿Te quedarás esta vez a alimentar mis sueños y temores?
Háblame de todo. No me hables de nada.
Susurra al viento y deja ir las culpas.
Quédate y escucha en el silencio la balada sublime de mi alegría y tristeza de verte.
Con terciopelo frío y espuma de caramelo abriga mis tardes,
dejándome la noche para el deleite de anhelos hechos sueños lúdicos.
Traslada tu incandescencia tortuosa a palabras que sepa leer en tus pupilas conocidas.
Juega con el viento atravesando el caudal azabache de mi cabello con tus dedos ensortijados por el temor.
Pero regresa a tus cacerías ensangrentadas por la simpleza,
deja que tu miedo recite el monólogo mundano
y la pereza exacerbe tu semblante hasta que entiendas mi mirada descorazonada.
Fin del tropiezo, epílogo del desliz.
El quemante sufrir se apagó en lágrimas altaneras.
Quédate tan sólo en mi imaginación
y vuelve en las tardes musgosas de invierno.
Entablemos esta charla muda en el fango tierno del recuerdo.
Tropecé y el dolor fue aún mayor que la primera vez.
El brillo púrpura de mi sangre clama
una tregua.
Calla esta vez y regresa a tus bocanadas de melazas frondosas
y euforias ahogadas por la desolación manceba.
Entrégate al pulular cercano de carcajadas y goce abrumador.
Y así, no logres escuchar el latido profundo de la trova nostálgica
que a traición toca mi silencio."
plop! soy una vieja!

Viendo MTV, el conocidísimo "invadecuartos" (Roomriders) en versión argentina... conocemos a los chikos que serían analizados según sus dormitorios... gritos y horror mientras Marce, Fran y yo decíamos "pobre mina, este weón es gay!", Cómo le ponen weón tan gay!"... y plop... no había mina!... eran tres tipos para que otro gay, estupendo, los eligiera.
Ahí me di cuenta que soy una vieja de mierda y que el mundo me dejó atrás... o quise que me dejara en bilz y pap heterosexual.
No sé... me gustaría ser un poquito más tolerante, pero un tipo revisando los calzoncillos de otro para imaginárselo en la cama me resultó de lo más sórdido y horroroso, sin contar que los alaridos iban y venían entre las tres heterosexuales ante la pantalla cuando el afortunado gay encontraba, con chispitas en los ojos, los tubos de lubricantes o ciertos artículos sadomasoquistas.
Uf! qué atroz! me declaro una chica a la antigua, bien poco evolucionada en el tema y me muero si alguna vez me enamoro de un gay o un bi... porque a las chikas chapadas a la antigua les pueden ocurrir esas weas supongo.
Qué horror!
eso
soy una intolerante, lo sé.
Lo lamento, porque cada día el panorama de solteros tiene más población gay... y me caen la raja, son muy wenos amigos y todo eso, pero entrar a imaginármelos in situ me perturba de maneras inigualables y más si tengo gente conocida que es gay y que está emárejada con otra gente que conozco... este "invadecuartos" me abrió la úerta de la imaginación a hechos puntuales que "me han quitado al inocencia"... y "no ha sido el profesor de 'ginnasia'"! (jajajajajaj)
Frívolo mi posteo, pero tenía ganas de escribir sobre eso.
Lilith
Time for me to move ahead
Hace meses que ya estoy cambiando. De manera natural al principio, a través de los procesos evidentes de madurar y dejar de estar siempre protegida. Pero ahora el cambio es autoinfringido, meditado, necesario, solitario, agotador y muy difícil de conseguir a cabalidad:
Simplemente definir quién soy, qué no me gusta de lo que he llegado a ser, qué quiero ser, qué voy a dejar afuera y adentro, qué quiero tener en mi vida como sueños o poryecto y a quiénes quiero tener a mi alrededor y por qué.
Depurar el ánimo y la vida puede ser algo muy difícil, sobretodo cuando te ha dado por vivir la falacia del "millón de amigos" por demasiado tiempo y esta se torna regente del día a día, dejando poco espacio al caracter y las reacciones honestas y naturales de antaño. A veces el daño interno al quedarse con las cosas encima para no herir o decepcionar a otros es mayor que el momento amargao de dar un simple NO.
Finalmente - y aunque no se entienda nada, no importa, porque esta no es una explicación para nadie - he decidido cuidarme, tener más determinación en cuanto a lo que elijo, tener más amor para concentrar en quienes lo merecen y siempre serán destinatarios de él, volver a ser ante todo sincera sin importar la simpatía... soltarle la mano a la cantidad y reencontrame con la calidad de vivir en paz.
Pero por sobretodo sacr de mi vida lo que hasta hace poco no sabía que me hacía tan mal y que pensé que podía soportar: la hipocresía, deshonestidad y deslealtad.
Al final... un par más o menos, te queda la misma gente de siempre... los amigos y la familia se engrosan poco en cantidad, pero bastante en calidad.
Abrazos Papá y Mamá (y para mi Iki tb.)
Las visitas que pasen por acá, supuestamente, deben ser personas a las que conozco y estimo, así es que si no lo eres, ni gastes el tiempo en tratar de entenderme, postearme o jusgarme... no se puede sin conocerme.
P.